viernes, 7 de enero de 2011

La Navidad en Europa.

Las tradiciones cambian según el país en el que nos encontremos, así como las costumbres o incluso la manera de pensar de las personas. Esta vez vamos a ver como se celebra una festividad tan conocida como es la Navidad en algunos países de Europa:

DINAMARCA
La tradición danesa es El plato de Navidad. Nació hace mucho tiempo cuando los ricos daneses les regalaban platos con galletas y fruta como regalos a sus sirvientes. Esos platos eran los mejores y más bonitos por eso ahora son coleccionables.
Por otra parte, los padres deben decorar el árbol de manera secreta ya que a los niños no se les permite verlo hasta después de la cena de Nochebuena, cuando todos juntos encienden las luces y cantan villancicos alrededor de él.
Cada domingo en Adviento, todos se reúnen para ver como se encienden las luces en el centro. Los adultos beben una mezcla caliente de vino rojo, especias y pasas, y los niños beben zumo de frutas.
Todo el mundo come pequeños pasteles de mantequilla los cuales han sido cocinados a fuego con un pan especial, espolvoreados con azúcar glaseado.
En Dinamarca, la Nochebuena se llama Juleaften y es la mayor festividad del año. Hay fiestas que duran toda la noche, con ganso relleno con ciruelas tostadas, col roja, pastas fritas y pudding de arroz con leche y canela llamado Grod.

GRAN BRETAÑA
En Nochebuena los jóvenes dejan sus calcetines al pie de las camas o colgados en la chimenea para que Papá Noel les pueda dejar algo.
La mañana de Navidad la familia abre sus regalos y después de la comida se sientan en frente de la televisión para ver el discurso de la monarquía británica.
Algunas iglesias tienen un servicio cristiano el cuarto domingo de Advento. Se recibe una naranja y una vela con una medalla roja. La vela representa a Jesús y la medalla su sangre.
En el Reino Unido, los niños le escriben cartas a Papá Noel y las echan al fuego así pueden flotar por la chimenea y llegar al Polo Norte volando.
En la cena de Navidad, se sirve un pudding de ciruela con pequeños tesoros escondidos dentro que les traen buena suerte a los que los encuentran.
Gran Bretaña fue el primer país en colgar muérdago.

ALEMANIA

Las preparaciones de Navidad empiezan el 1 de diciembre. La gente normalmente empieza a hornear galletas y tartas, haciendo regalos y también decoraciones.
El 6 de diciembre es el día de Papa Noel, Weihnachtsmann, así que el 5 por la noche los niños dejan un calcetín y si han sido buenos recibirán un regalo y sino una vara.
Los niños dejan cartas en el alféizar para Christkind, una figura femenina vestida con una túnica blanca que da regalos.
La pasta del árbol de navidad alemana, Christbaumgeback, es blanca y puede ser modelada con varias formas y horneada para las decoraciones del árbol.
Los alemanes colocan coronas de flores con cuatro velas rojas en el centro. Encienden una vela cada domingo y la última en Nochebuena.
Los niños católicos se visten de reyes para el día de los tres reyes, el 6 de enero y cantan villancicos recolectando dinero para donaciones.

IRLANDA
La Navidad en Irlanda va desde Nochebuena hasta el día de la Epifanía del 6 de Enero, que se llama Little Christmas. En Irlanda es más una festividad religiosa que de diversión.
Se colocan velas rojas encendidas en las ventanas en Nochebuena, como guía para José y María, para su protección.
Las mujeres irlandesas hornean pasteles para cada persona de la casa. También hacen tres puddings, uno para Navidad, otro para Año Nuevo y otro para la duodécima noche.
Después de la cena de Navidad, se deja pan y leche fuera de las puertas como un símbolo de hospitalidad.
El día de St Stephen, el día después de Navidad, es muy importante también ya que se celebran partidos de fútbol y reuniones. Para los niños, existe la Wren Boys Procession, que consiste en ir de puerta en puerta con un palo adornado con carrizo, cantando con violines, acordeones y harmónicas, para pedir dinero.

RUSIA
En Rusia la festividad religiosa es reemplazada por el Festival de Invierno aunque hay algunas tradiciones que aún se mantienen, dependiendo de la parte del país.
En la Navidad tradicional rusa, la gente reza con oraciones especiales y algunos hacen ayuno durante 39 días, hasta el 6 de enero.
Se esparce heno por el suelo y las mesas animar a los caballos a alimentar el suelo en el año que entra y la gente hace ruidos con la lengua para animar a sus gallinas a que pongan más huevos.
El día de Navidad se cantan himnos y villancicos. La gente va a la iglesia, las cuales están decoradas con el usual árbol de navidad o Yelka, flores y luces de colores.
La cena de Navidad incluye una amplia variedad de carne aunque las preferidas son el ganso y el cerdo.
Babushka es la figura tradicional que reparte regalos a los niños. Su nombre quiere decir abuela y la leyenda cuenta que se negó a ir a ver al niño Jesús por las bajas temperaturas, pero que luego se arrepintió así llenó su cesta de regalos. Nunca encontró a Jesús por eso visita todas las casas, dejando juguetes a los niños buenos.

ITALIA
La Navidad en Italia dura tres semanas, empezando ocho días antes de Navidad, conocida como la Novena.
En la semana antes de Navidad los niños van de casa en casa vestidos como pastores, cantando y recitando poemas de la época. La gente suele darles dinero para comprar regalos.
Se hace un buen banquete el día de Nochebuena en el que se come Cenone, pasta en sopa, el cual es seguido por una comida de celebración en la que se come un pastel llamado Panettone, hecho de chocolate.
Se dejan regalos en una caja, uno para cada persona y se encienden velas al anochecer junto con toda la familia, se dicen oraciones y los niños recitan poemas.
El Papa da su bendición la tarde de Navidad en el Vaticano.
En Italia, los niños no reciben regalos hasta el 6 de enero y se encarga una especie de bruja fea llamada Befana de llevarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario