miércoles, 26 de enero de 2011

Japan Weekend Madrid

This weekend (29-30 of January) there is an event in Madrid dedicated to the japanese world of: manga, anime, etc. This means that it's a weekend full of manga, anime, computer games, tecnology, music, contests, activities, and so on.

SCHEDULE
Saturday:

Sunday:

COST OF ENTRY
10 € (Saturday and Sunday)
6 € (Only one day)

LOCATION
Pavilion of "Convenciones de la Casa de Campo"

  • AV PORTUGAL, 
    28011 MADRID
  • Neighborhood: CASA DE CAMPO

martes, 25 de enero de 2011

El Carnaval de Laza

El carnaval de Laza, conocido por entroido de Laza, se realiza en un ayuntamiento perteneciente a la comarca de Monterrey, en la provincia de Ourense y es el carnaval más ancestral que se conoce y de ritual más largo.
Laza conservó su pureza a través de los siglos, convirtiéndose así en el punto de Galicia que atrajo a más estudiosos e investigadores.
El "entroido" de Laza pertenece a un plano superior del carnaval, forma parte del carácter del pueblo y es su mayor fiesta del año. Se vive muy intensamente y dice que quien prueba no puede pasar sin él.
El "peliqueiro" es su figura central. Es una auténtica tradición, pasa de padres a hijos y representa un gran orgullo para el que se viste así.


DÍAS SEÑALADOS
Con las campanadas de fin de año suele empezar el ciclo del carnaval. Los jóvenes recorren las calles del pueblo haciendo sonar los "chocos", anunciando que el Entroido está cerca pero aún sin lucir su traje, ese no se puede poner hasta el domingo de carnaval.
A partir de ahí se ven por las noches grupos de amigos que salen vestidos con ropa vieja y vistosa y con la cara cubierta: son las "máscaras" y los "maragatos". Éstos llaman a las puertas de los vecinos y camuflan su voz para no ser reconocidos por los anfitriones de la casa, los cuales sirven algún licor y tratan de adivinar su identidad. También desde esas fechas, cada viernes por la noche se puede hacer un "folión" que consiste en untar paja en una antorcha y se le pone fuego, de esta manera se recorren las calles de la aldea, acompañados por el ruido de los "chocos", de bombos y se fiesta. Mientras que los vecinos están en sus casas, esperan el paso de todos ellos para echarles ceniza desde los balcones.


A media noche, cientos de personas se reúnen en la entrada del pueblo e inician su itinerario a lo largo de las calles, únicamente iluminadas esa noche por la luz de las antorchas de paja. Es un antiguo rito agrario, ya que el fuego tenía como finalidad purificar las tierras y mantener alejados a los malos espíritus. Desde los balcones se les vuelve a tirar ceniza y harina a los transeúntes que inútilmente tratan de huir.


El sábado de carnaval, por la tarde se celebra en la plaza de la Picota la "fariñada", una batalla campal en la que los participantes se echan puños de harina unos a otros.
Una vez caída la noche, los grupos de amigos se reúnen para celebrar las sonadas "cabritadas". Antiguamente los jóvenes se reunían en una casa vacía y uno de los miembros de la cuadrilla preparaba para los comensales un exquisito cabrito asado. De este modo, entre cabrito, vino y algarabía seguía la fiesta en una verbena que tiene lugar en la ya citada plaza o en los bares de la aldea.


Al día siguiente aparecen los Peliqueiros en la plaza de la Picota para anunciar la llegada del domingo de entroido. Tiene lugar ese día la estrena de los peliqueiros, ya que es el primer día en el año en el que se vuelve a vestir ese traje. El nombre de ese personaje viene de una piel (pelica) que lleva detrás de la careta y de la zamarra con la que saluda o les pega a los que se cruzan en su camino.

En Laza, el peliqueiro es sagrado e intocable, es el rey indiscutible de la fiesta. Nadie le puede llamar por su nombre propio ni interponerse en su camino. Visitan las casas del pueblo, donde son agasajados por los vecinos con pasteles, licor café, xastré (un licor típico del ayuntamiento), etc. Son los guardianes de los otros personajes del carnaval: acompañan al carro de la "bica", a la morena, al hombre del testamento, y ponen un poco de orden dentro de tanto caos.


Al igual que en otros lugares de Galicia, en Laza se prohibió el carnaval en la época franquista, pero los lazanos siguieron con sus tradiciones y los peliqueiros corrían por los montes para que no los pillaran las autoridades.

El domingo de estrena, a mediodía, todo el mundo se dirige a la iglesia, hasta los peliqueiros que se colocan en las escaleras que conducen al camposanto, distribuidos en dos largas filas, esperando a que la gente salga de la misa. Cuando salen, tienen que pasar por ese pasillo improvisado de peliqueiros, los cuales les dan un pequeño golpe a modo de saludo.



Seguidamente se concentran en la plaza de nuevo y los peliqueiros se dirigen en una fola ordenada hacia la entrada del pueblo para acompañar a un carro de madera. En él van subidas algunas jóvenes de la aldea con los trajes típicos de Galicia, varias botellas de vino y una "bica" (dulce típico de la zona, parecido a un bizcocho) de importantes dimensiones con la forma de la careta de un peliqueiro. El carro es tirado por chicos del pueblo, ataviados con ropa vieja que usan la fuerza para subirlo a la plaza.




Una vez que llegan, las mujeres permanecen subidas en el carro cortando el dulce mientras otras lo repartirán a la gente.


El domingo por la tarde hay un desfile de carrozas. La mayoría de ellas son carros adornados en los que la gente representa actividades agrarias o cualquier otra cosa habitual de Galicia, como asar castañas y chorizos. Sin embargo, lo más habitual es ver representaciones con una fuerte carga satírica y burlesca contra políticos y la Iglesia.

El lunes de carnaval, llamado también "luns borralleiro" es uno de los días más importantes. Desde primera hora de la mañana van apareciendo turistas y curiosos para presenciar lo que allí va a ocurrir. Por la mañana se celebra la "farrapada", una especie de combate en el que los participantes se lanza pedazos de tela manchados con barro, llamados "farrapos".   Se debe respetar el no lanzarlos a la cara del oponente sin embargo es difícil acabar con el rostro limpio habiendo trapos volando en todas las direcciones. Del mismo modo, está terminantemente prohibido ensuciar a un peliqueiro, quien se atreva a tocarlo o insultarlo corre el peligro de recibir un buen latigazo.


Junto con la farrapada se hace también un desfile en la que parejas de jóvenes pasean por las calles montados en un burro, uno de los animales con mayor protagonismo durante estas fechas, y se llama "Xitanada dos burros".


Pasado mediodía, la plaza de la picota se va llenando para asistir a la bajada de las hormigas y de la Morena. La Morena es un hombre que lleva encima una manta y una cabeza de vaca de madera. Intenta levantarle la falda a las mujeres y clavarle los cuernos a los hombres (Acto con connotación sexual), mientras que baja otra comitiva que empieza a fustigar a la gente con aulagas en la cabeza, sin mucha fuerza, evidentemente.
Mientras tanto, se echan sacos hormigas grandes y vivas recogidas por la zona mezcladas con harina y vinagre para que se pongan más rabiosas.



También sale una máquina limpiadora echando harina y tiñendo la plaza y los presentes de blanco. Después de todo ese ajetreo llega un carro lleno de cabezas de cerdo cocinadas, traído por varios jóvenes que se encargan de repartir la comida con pan y algunas botellas de vino.


En el martes de carnaval es costumbre que salgan a la calle los peliqueiros veteranos.
La mañana y la tarde discurren tranquilas en la plaza, los peliqueiros corren de un lado a otro y hay de nuevo un desfile de carrozas improvisadas con un tono de tristeza, representando la muerte ya que para todos los lazanos es un día de luto. Los peliqueiros se colocan un pañuelo negro en la careta como símbolo de la muerte del Entroido.


Al caer la noche llega uno de los momentos más esperados, la lectura del testamento. Se trata de una composición literaria en forma de verso y con rima, es elaborada por una persona designada, llamada "testamenteiro".

El testamenteiro comienza hablando de la muerte de un burro en la aldea y continúa con los asuntos de faldas, casos graciosos y todo tipo de críticas al alcalde, presidente, cura, médico, etc. 



El peliqueiro saldrá una vez más antes del próximo año, y será el siguiente domingo, denominado Domingo de Piñata.

TRAJE DE UN PELIQUEIRO



lunes, 24 de enero de 2011

EUROVISION

The Eurovision Song Contest (French: Concours Eurovision de la Chanson) is an annual competition held among active member countries of the European Broadcasting Union (EBU).
Each member country submits a song to be performed on live television and then casts votes for the other countries' songs to determine the most popular song in the competition.




Each country participates via one of their national EBU-member television stations, whose task it is to select a singer and a song to represent their country in the international competition. The Contest has been broadcast every year since its inauguration in 1956 and is one of the longest-running television programmes in the world. It is also one of the most-watched non-sporting events in the world, with audience figures having been quoted in recent years as anything between 100 million and 600 million internationally. Eurovision has also been broadcast outside Europe to such places as Australia, Brazil, Canada, Chile, China, Egypt, India, Japan, Jordan, Mexico, New Zealand, the Philippines, South Korea, Taiwan, Thailand and Uruguay despite the fact that they do not compete. Since 2000, the Contest has also been broadcast over the Internet, with more than 74,000 people in almost 140 countries having watched the 2006 edition online

domingo, 23 de enero de 2011

LA SEMANA SANTA Y LOS HUEVOS DE PASCUA

Todo comienza en Semana Santa y culmina con el Domingo de Pascua, que se presenta como una de las más importantes fiestas religiosas. Más allá de los días no laborables, los kilos de chocolates que se comen, los conejos y las roscas típicas, la Pascua tiene una historia digna de ser contada.







La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una de las conmemoraciones más importantes para la cristiandad. Muchos fieles van a misa con ramos de olivo -símbolo del recibimiento de Cristo en Jerusalén- para que sean bendecidos. En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo. A partir del jueves próximo -día que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia. El viernes santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios. La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo. Es festejada por 1200 millones de fieles en todo el mundo y el Papa da la bendición en una misa urbi et orbi desde la Basílica de San Pedro. Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua. De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates (el otro es la Navidad).  Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo. Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. En cuanto a la decoración, los huevos de pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Pero las diversas culturas fueron decorando de manera diferente  los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.

The Carnival of Brasil


The Carnival of Brazil (Carnaval in Portuguese) is an annual festival held forty days before Easter. On certain days of Lent, Roman Catholics and some other Christians traditionally abstained from the consumption of meat and poultry, hence the term "carnival," from carnelevare, "to remove (literally, "raise") meat."Carnival celebrations are believed to have roots in the pagan festival of Saturnalia, which, adapted to Christianity, became a farewell to bad things in a season of religious discipline to practice repentance and prepare for Christ's death and resurrection.
Rhythm, participation, and costumes vary from one region of Brazil to another. In the southeastern cities of Rio de Janeiro and São Paulo, huge organized parades are led by samba schools. Those official parades are meant to be watched by the public, while minor parades ("blocos") allowing public participation can be found in other cities. The northeastern cities of Salvador, Porto Seguro and Recife have organized groups parading through streets, and public interacts directly with them. This carnival is heavily influenced by African-Brazilian culture. Crowds follow the trio elétricos floats through the city streets. Also in northeast, Olinda carnival features unique characteristics, part influenced by Venice Carnival mixed with cultural despections of local folklore.
Carnival is the most famous holiday in Brazil and has become an event of huge proportions. The country stops completely for almost a week and festivities are intense, day and night, mainly in coastal cities.

viernes, 21 de enero de 2011

THE NEW YORK CITY!


There is no other place in the world like the Big Apple! Join TNT Tours in exploring the city that never sleeps, New York City. With a knowledgeable TNT Activities Director on board, you will discover this extremely diverse capital of the world offering endless sites and attractions including; Times Square, The Empire State building, Central Park, the Statue of Liberty and harbour boat cruise and much more! Also, indulge in the many trendy shops of SOHO, Greenwich Village and Fifth Avenue. You will love the variety of bars, restaurants and nightlife New York has to offer.......

jueves, 20 de enero de 2011

Music and arts festivals in Lithuania

This small Baltic country offers holidaymakers a choice of fun, city-wide celebrations. If you're a jazz, classical music event or festival fan, get ready to party.
Since gaining independence from the old Soviet Union, the Baltic Republic of Lithuania has been rapidly forging its own unique identity. This is helped by the burgeoning number of festivals filling the calendar, and here are arguably the best five.
KAUNAS JAZZ FESTIVAL
At a first glance, Lithuania’s second city seems a somewhat unlikely place for people to wig out with interminable saxophone solos and nod moodily as they pluck away at a double bass, but in April the city is overtaken by the jazz fraternity. Performances take place across Kaunas, and as with all jazz festivals, the audiences seem to be enjoying things almost as much as the self-indulgent musicians on stage
VILNIUS CARNIVAL

Taking on Rio de Janeiro on this front is, let’s face it, a little ambitious. Rio has plenty of beautiful people, happy to strip down to virtually nothing and dance the night away in the warm sunshine. Vilnius has hardy souls that are prepared to brave the cold and wiggle it about a bit. Never fear though, for what is maybe lacking in heat and numbers is more than made up for in attitude, as the Lithuanians clamber over each other to get on the best floats, and throw themselves into the fun with gusto. It takes place at the end of May and start of June.
VILNIUS FESTIVAL

For the rest of June, Vilnius is a bit more sedate, and the Vilnius Festival takes over. There’s no wild leaping about on floats here, as this is a classical music festival. It’s concertos over celebrations and strings over silliness.


ST CHRISTOPHER SUMMER FESTIVAL

Also held in Vilnius, this July-long festival is mainly about jazz, but choirs and orchestras join in the proceedings as well. Over the years, the St Christopher Summer Festival has gained an increasingly big reputation, and it’s now got a high quality line-up.

sábado, 15 de enero de 2011

FIN DEL AÑO EN EL MUNDO

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

Escocia
Herederos de un aguerrido linaje, los escoceses tienen furibundas manías hasta para celebrar. En año nuevo, su afición preferida es el Hogmanay, una fiesta brava que opaca a la delicada Navidad. El procedimiento es sencillo: se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, luego de la medianoche, los habitantes de Escocia esperan ansiosos a la primera persona que ingrese al hogar. ¿Para qué?. Resulta que los rasgos de el individuo determinan el curso de los días futuros. Un moreno pintón y bien plantado es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.

Francia
La Nochevieja francesa es tan simple como estas dos cosas: Uvas y jolgorio. Como en España.

Italia
En la noche de fin de año, al igual que el resto de europeos, salen a celebrarlo por todo lo alto hasta que amanece. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas para atraer la buena suerte en el nuevo año. Otra tradición muy popular y que, dicen, depara buena fortuna es la de regalar lencería roja. Muy arraigada está también la costumbre de arrojar los trastos viejos por la ventana como símbolo de un pasado finito.

Japón
En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 dias, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan.Comen también una sopa tradicional con fideos y a continuación se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza.Se celebra asi el año recién nacido. Después de dirigirse al templo, beben "sake" mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.
La comida más importante dentro de las celebraciones de fin de año la realizan el dia 15 de enero.

Rumania
En Rumania, algunas costumbres tienen características alucinógenas. Impulsadas quizás por una desesperación nupcial, las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la flama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden coger una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.

Venezuela
La espera de fin de año es especial en Venezuela. Antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la "hallaca", una especie de humita exuberante, repleta de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la mistad y de desear buena suerte para el próximo año.

martes, 11 de enero de 2011

Una larga tradición

Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce.

 Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

viernes, 7 de enero de 2011

La Navidad en Europa.

Las tradiciones cambian según el país en el que nos encontremos, así como las costumbres o incluso la manera de pensar de las personas. Esta vez vamos a ver como se celebra una festividad tan conocida como es la Navidad en algunos países de Europa:

DINAMARCA
La tradición danesa es El plato de Navidad. Nació hace mucho tiempo cuando los ricos daneses les regalaban platos con galletas y fruta como regalos a sus sirvientes. Esos platos eran los mejores y más bonitos por eso ahora son coleccionables.
Por otra parte, los padres deben decorar el árbol de manera secreta ya que a los niños no se les permite verlo hasta después de la cena de Nochebuena, cuando todos juntos encienden las luces y cantan villancicos alrededor de él.
Cada domingo en Adviento, todos se reúnen para ver como se encienden las luces en el centro. Los adultos beben una mezcla caliente de vino rojo, especias y pasas, y los niños beben zumo de frutas.
Todo el mundo come pequeños pasteles de mantequilla los cuales han sido cocinados a fuego con un pan especial, espolvoreados con azúcar glaseado.
En Dinamarca, la Nochebuena se llama Juleaften y es la mayor festividad del año. Hay fiestas que duran toda la noche, con ganso relleno con ciruelas tostadas, col roja, pastas fritas y pudding de arroz con leche y canela llamado Grod.

GRAN BRETAÑA
En Nochebuena los jóvenes dejan sus calcetines al pie de las camas o colgados en la chimenea para que Papá Noel les pueda dejar algo.
La mañana de Navidad la familia abre sus regalos y después de la comida se sientan en frente de la televisión para ver el discurso de la monarquía británica.
Algunas iglesias tienen un servicio cristiano el cuarto domingo de Advento. Se recibe una naranja y una vela con una medalla roja. La vela representa a Jesús y la medalla su sangre.
En el Reino Unido, los niños le escriben cartas a Papá Noel y las echan al fuego así pueden flotar por la chimenea y llegar al Polo Norte volando.
En la cena de Navidad, se sirve un pudding de ciruela con pequeños tesoros escondidos dentro que les traen buena suerte a los que los encuentran.
Gran Bretaña fue el primer país en colgar muérdago.

ALEMANIA

Las preparaciones de Navidad empiezan el 1 de diciembre. La gente normalmente empieza a hornear galletas y tartas, haciendo regalos y también decoraciones.
El 6 de diciembre es el día de Papa Noel, Weihnachtsmann, así que el 5 por la noche los niños dejan un calcetín y si han sido buenos recibirán un regalo y sino una vara.
Los niños dejan cartas en el alféizar para Christkind, una figura femenina vestida con una túnica blanca que da regalos.
La pasta del árbol de navidad alemana, Christbaumgeback, es blanca y puede ser modelada con varias formas y horneada para las decoraciones del árbol.
Los alemanes colocan coronas de flores con cuatro velas rojas en el centro. Encienden una vela cada domingo y la última en Nochebuena.
Los niños católicos se visten de reyes para el día de los tres reyes, el 6 de enero y cantan villancicos recolectando dinero para donaciones.

IRLANDA
La Navidad en Irlanda va desde Nochebuena hasta el día de la Epifanía del 6 de Enero, que se llama Little Christmas. En Irlanda es más una festividad religiosa que de diversión.
Se colocan velas rojas encendidas en las ventanas en Nochebuena, como guía para José y María, para su protección.
Las mujeres irlandesas hornean pasteles para cada persona de la casa. También hacen tres puddings, uno para Navidad, otro para Año Nuevo y otro para la duodécima noche.
Después de la cena de Navidad, se deja pan y leche fuera de las puertas como un símbolo de hospitalidad.
El día de St Stephen, el día después de Navidad, es muy importante también ya que se celebran partidos de fútbol y reuniones. Para los niños, existe la Wren Boys Procession, que consiste en ir de puerta en puerta con un palo adornado con carrizo, cantando con violines, acordeones y harmónicas, para pedir dinero.

RUSIA
En Rusia la festividad religiosa es reemplazada por el Festival de Invierno aunque hay algunas tradiciones que aún se mantienen, dependiendo de la parte del país.
En la Navidad tradicional rusa, la gente reza con oraciones especiales y algunos hacen ayuno durante 39 días, hasta el 6 de enero.
Se esparce heno por el suelo y las mesas animar a los caballos a alimentar el suelo en el año que entra y la gente hace ruidos con la lengua para animar a sus gallinas a que pongan más huevos.
El día de Navidad se cantan himnos y villancicos. La gente va a la iglesia, las cuales están decoradas con el usual árbol de navidad o Yelka, flores y luces de colores.
La cena de Navidad incluye una amplia variedad de carne aunque las preferidas son el ganso y el cerdo.
Babushka es la figura tradicional que reparte regalos a los niños. Su nombre quiere decir abuela y la leyenda cuenta que se negó a ir a ver al niño Jesús por las bajas temperaturas, pero que luego se arrepintió así llenó su cesta de regalos. Nunca encontró a Jesús por eso visita todas las casas, dejando juguetes a los niños buenos.

ITALIA
La Navidad en Italia dura tres semanas, empezando ocho días antes de Navidad, conocida como la Novena.
En la semana antes de Navidad los niños van de casa en casa vestidos como pastores, cantando y recitando poemas de la época. La gente suele darles dinero para comprar regalos.
Se hace un buen banquete el día de Nochebuena en el que se come Cenone, pasta en sopa, el cual es seguido por una comida de celebración en la que se come un pastel llamado Panettone, hecho de chocolate.
Se dejan regalos en una caja, uno para cada persona y se encienden velas al anochecer junto con toda la familia, se dicen oraciones y los niños recitan poemas.
El Papa da su bendición la tarde de Navidad en el Vaticano.
En Italia, los niños no reciben regalos hasta el 6 de enero y se encarga una especie de bruja fea llamada Befana de llevarlos.

 

domingo, 2 de enero de 2011

Saying hello to a new world.

Hey, we are two students from UCM and we have created this blog for "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Investigación Literaria".


We are Egle and Diana, we will update as soon as possible and in two languages: Spanish and English.


This blog is about culture, about parties and celebrations and traditions all around the world. We think that it's interesting to know some data about other people and other ways to see life.


 See you~